-->

Aire renovado para la oficina

viernes, 28 de octubre de 2016

Recuerdo haber leído consejos del Feng Shui para decorar una oficina con el fin de atraer energía positiva... cómo posicionar el escritorio... colocar determinados elementos según el punto cardinal... colores y plantas de los que rodearnos...

Demasiadas pautas para mi pequeño espacio de trabajo... Pensé que con una maderita y unas hojalatas transformadas en esas piezas que para mí son únicas y personales, igualmente conseguiría un espacio agradable y cálido...

.

Reconozco que me resultó difícil decidir por una combinación armoniosa de detalles, sin que resultase recargado, ni demasiado femenino, y a la vez no perder mi propio estilo... 


Para las mañanas que se adivinan complicadas echaré la vista al cartel... "Un pequeño pensamiento positivo en la mañana puede cambiar todo el día"




Hoy me despido con latas y a lo loco... quien sabe qué nuevo reciclaje me deparará la próxima entrada!


Os dejo los pasos de cómo realicé el cartel, me parece un trabajo sencillo y muy vistoso

TUTORIAL CARTEL IMITACIÓN TABLILLAS

Material
Tablero de madera
Regla y lapicero
Punzón
Pintura acrílica
Lija

Proceso

1. Aplicar una primera mano de pintura sobre la tabla, dejar secar.
2. Utilizar una regla y lapicero para señalar tantas divisiones como tablillas queramos simular.


3. Ir pasando un punzón sobre las líneas que se han trazado, presionando con fuerza para ir creando hendidura. Limpiar la superficie, y volver a pintar. Dejar secar.
De nuevo con el punzón se sigue incidiendo en las separaciones.


4. Volver a limpiar y comenzar con la tarea de lijado, insistiendo en aquellas zonas que deseemos queden más desgastadas.


5. Una vez terminada esta base, ya se podrá decorar a gusto de cada uno, con decoupage, stencil, transferencia de imágenes...
Por último se aplicará barniz, y si se quiere dar un aspecto más envejecido, betún de Judea.

Muchas gracias por el tiempo que pasáis en esta casita, es un placer recibir tantas visitas!

45 comentarios:

  1. Hola Cristina, maravilloso aire renovado que le has dado a la oficina, me encanta. Las latas preciosas, la frase del cartel me gusta mucho, te hace ver mejor el día!! Gracias por compartir el tutorial.
    Feliz finde!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el cartel !!! Sin lugar a dudas le has dado un aire precioso a tu pequeño espacio de trabajo, las latas me encantan, son tan versátiles a la hora de decorarlas, y a ti te han quedado geniales, Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Y que gusto da renovar los espacios en los que andamos una parte del día, verdad,y si queda una mesa de trabajo tan acogedora como te ha quedado con esas bonitas latas decoradas con pintura y transfer,más un cartel con frase positiva incluida, ahora seguro que te apetece estar un rato más en tu oficina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhh!!! Cristina como siempre me dejas ojiplática cuando veo tus trabajos.
    Esas latitas me han enamorado, son súper adorables y crean un rinconcito de trabajo muy cálido y acogedor.
    La maderita es un detalle sin igual.
    Me gusta mucho la frase que has elegido y creo que combina a las mil perfecciones con todo el conjunto.
    Seguro que disfrutas mucho de ese rinconcito, que con tan buen gusto has creado.
    Una vez más te felicito por tu buen saber hacer y por esa esencia tan especial que desprenden tus trabajos.
    Me encantan!!!
    Feliz fin de semana guapa ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  5. Que composición tan armoniosa,quien podía lograrlo sino tu querida Cristina!
    Queda sobria y elegante! El color bien unificado en todas las piezas y los stencils con un toque industrial!
    Solamente te delata la flor de una de las latas,jijiji! Pero nos encanta por igual!
    La frase es muy acertada! Como siempre nos sorprendes dando una vuelta de tuerca con tus trabajos!
    La máquina de escribir muy retro,queda de lo más mona en ese ambiente de oficina!
    Esperamos que disfrutes del finde querida y te mandamos muchos besos!
    Esperamos tu próxima entrada

    ResponderEliminar
  6. No se cuales son los consejos Feng Shui, pero desde luego que lo que tu has plasmado en este ambiente, a mi me parece mu idóneo para trabajar, luminoso, bien coordinado y superfemenino, me encanta!!!
    Gracias por la idea del tablero, y lo bien que nos lo explicas ;-))
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho Cristina como te ha quedado tu zona de trabajo y no se si coincidirá con los parámetros que marca el fen-shui.........pero a mi me parece que desprende energía positiva a raudales y es que con ese mensaje a ver quien se resiste a no tener un buen día ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Cristina, te ha quedado un rincón muy personalizado y muy bonito pero en especial me ha gustado la tablilla que precisamente me has inspirado un montón, tengo una tabla lisa y moronda que no sabía que hacer con ella y me has dado una idea estupenda con lo de hacer separaciones con un punzón.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Qué rincón tan encantador, Cristina.
    Tiene una armonía que transmite paz y tranquilidad. Es sobrio, a la par que elegante y despejado.
    La frase es todo un acierto.
    Y los pequeños botes en su simpleza tienen toda su belleza...
    Yo nunca consigo trabajos tan bien organizados... limpios, sin falta ni exceso de nada... Me cuesta mucho dar por terminado un proyecto, o encontrar la armonía de conjunto. No creo tener es habilidad...
    Pero subsisto😁.
    Feliz puente amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Ea, mirala como con cuatro cositas mi Cristina se ha apañado el escritorio más encantador de este lado de la galaxia!
    Hija mía, que arte tienes para decorar y combinar latas.
    El cartelito de madera es inspirador al 100%...Ya sabes lo mucho que me gusta emplear esta técnica del falso tableado.
    Un conjunto realmente inspirador, cielo.
    Besitos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. ¡Te ha quedado precioso! Y desde luego, sin quitarle su mérito al Feng Shui, creo que tener al alcance de la vista cosas bonitas y hechas por ti produce una serenidad sin igual...

    ResponderEliminar
  12. Pues si Cristina, has conseguido un espacio realmente encantador, sencillo, luminoso y original. El cartel es una monada, me gusta mucho!!!
    Siempre es un detallazo que dediques un ratito a explicarnos tan bien los pasos a seguir...Muchas gracias guapa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de trabajos Cristina, finos y elegantes, un rinconcito de lo más encantandor. Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito todo Cristina como siempre, tus latas finísimas y el cartel muy original y positivo para animar esos días tontos que tenemos de vez en cuando, siempre es un gustazo pasar por tu blog.Besos

    ResponderEliminar
  15. Bonitos trabajos para decorar la oficina, quedan muy finos y la verdad es que me gusta como te ha quedado el rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Has conseguido un espacio armonioso y delicado como muy bien sabes hacer, me ha encantado la frase sobre esa tabla tan chula..que lo disfrutes y a seguir sorprendiéndonos...besin

    ResponderEliminar
  17. ¡Pues Cristina, has conseguido con creces un aire femenino y a la vez profesional! El fondo blanco envejecido de las latas y el cartel, la elección de pocos elementos decorativos, muy bien escogidos, en color oscuro... Todo esto lo hace perfecto para crear un ambiente bonito y acogedor para trabajar.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la renovación de tu rincon de trabajo, Cristina.
    La tabla con ese mensaje, (que pienso copiarte y traducir con tu permiso para un pequeño trabajo que estoy haciendo para regalar)
    y la transformacion de las latas me parecen ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay Cristina, qué de cosas bonitas sobre tu escritorio! Tan fino todo, y con esa pátina de antigüedad que nadie consigue como tú.
    La tablilla también divina, ya sabes cuánto me gustan los letreros.
    Así dará gusto ponerse a trabajar, rodeada de tantas cosas lindas.
    Un beso nuy fuerte mi niña!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu rincón,Cristina! desde ese mensaje tan positivo a todas tus latas. Así las musas vienen seguro y atacan con ideas chulísimas,jajaja.
    Me ha gustado muchísimo,y gracias por el Tuto.
    Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
  21. Por Dios que rechulo te ha quedado ese rinconcito!!! Me encanta!!!
    Facil, sencillo y chulisimo!!! genial!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Pero que rincón tan bonito Cristina! El cartel precioso y esa combinación de latas me encanta! Así da gusto ponerse a trabajar...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Lo que tú no consigas... Inspirador, elegante con objetos tan simples, coordinado y romántico sin resultar pasteloso (yo soy más barroca, me sale solo, aunque me pirra ver conjuntos tan, tan armoniosos. Me encantan este tipo de carteles; te ha quedado un rincón delicioso, para mi lo quisiera.
    Un beso, artista.

    ResponderEliminar
  24. Ohhhh, me acaba de dar error la línea al mandarte el comentario. :-(
    Bueno, pues vuelvo a intentarlo. Mi bella Cristina, me quito el sombrero ante ti nuevamente. La oficina te ha quedado de lujo con esta bella y delicada decoración que has creado. Siempre me dejas con la boca abierta y todos tus trabajos me conquistan.
    El Feng Shui me gusta mucho por su tendencia a armonizar las estancias mediante los colores, muebles y orden. Dudo mucho que alguien especializado en ello diga que tú no lo has conseguido, pues es más que evidente que sí. Yo me atrevería a decir que todo lo que haces goza de gran armonía y belleza.
    Un beso enorme y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de lujo. Como bien dices, muy personal. Me encanta el estilo, los estencil y, la tablilla me ha encantado. Gracias por el tutorial. Creo que haré una, con tu permiso. Saludos artesnos!!!

    ResponderEliminar
  26. Cristina, has conseguido un rincón de trabajo encantador! Me gusta mucho como has transformado esos latas en objetos de decoración. La pintura y el estarcido son ideales, y el panel con la cita es magnifico. Un trabajo excelente!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina , tu entrada genial, has hecho detalles que quedan tan bonitos y el color me gusta ha quedado limpio y refrescante tu rincón , has acertado de plano tu siempre aciertas porque tienes gusto y sabes darle ese aire romántico y actual a todo lo que haces ...me ha encantado el tablero y las latas ..y bueno pues eso a ver que nos traes la próxima vez ¡¡ahhh¡¡se me olvidaba por supuesto que todo está para quien quiera coger ideas eso es lo mejor de todo ...besitos reina.

    ResponderEliminar
  28. Amiga Cristina, lo que decoras lleva mucho de tí, porque tú, el estilo, lo llevas en el corazón.
    Me encanta con qué sentido lo piensas y lo haces tuyo.
    Me gusta la frase en inglés. Energía positiva.
    Y gracias por compartir tu trabajo.
    Un abrazo fuerte linda.

    ResponderEliminar
  29. Se ve tu mano en esta decoración que me encanta. También yo intento hacer caso sel Feng shui, aunque a veces.....es imposible. Me gusta mucho como ha quedado. mi enhorabuena.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de rincón! seguro que en el encontraras inspiración para tu trabajo. Que latitas tan monas, me han gustado muchisimo. Un dia tendre que aprender a pintar las latas, no sabes las que tengo guardadas y no me atrevo a meterles mano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Precioso, precioso, precioso! pero qué bonito conjunto has conseguido Cristina. Me quedo fascinada siempre con tus trabajos. Son muy elegantes y con mucho gusto, sin estar recargado. Es un estilo que me gusta muchísimo.
    Te doy las gracias por el tutorial de la tabla, porque lo había visto ya terminado pero no me atrevía a practicarlo. Ahora veo que es muy sencillo y muy resultón. Tengo unas cuantas tablas por ahí sueltas y seguro que alguna termina con ese acabado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Cristina! Creo que has creado un precioso rincón de trabajo ¡ya me gustaría a mí que mi despacho fuera así de cuqui y bonito! Ya sabes que admiro un montón las cosas tan bonitas, sencillas y primorosas que haces ¡siempre me voy sorprendida con la vida extra que le das a lo que para otros no es más que basura!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina! que rincon mas bonito,desde el cartel hasta la ultima lata, me encanta todooo!! que disfrutes mucho ese rincon tan rebonito. Muchas gracias por el tuto,besicoss

    ResponderEliminar
  34. Monisimo tu rinconcito, me ha encantado. Transmite paz...es luminoso y acogedor ¿Qué más se puede pedir? Y encima has reciclado a diestro y siniestro un montón de latitas
    El cartel chulisimo¡
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  35. Que detalles tan elegantes !!!!
    Has decorado una oficina que para si quisieran muchos.
    Le has dado el toque de sobriedad, sin restar dulzura, añadido elegancia, luminosidad con el color pero..... lo más de lo mas ha sido lo que has utilizado, solo simples latas y una madera, que tu has elevado al máximo en decoración.
    Feliz finde Cristina
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Che angolo incantevole con il tuo tocco magico!!Grazie per le tue parole sul mio blog!!Un abbraccio

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Cristina!!!

    Vaya obra de Arte lo tuyo, me encanta como de cualquier cosa haces algo hermoso, se ve de lejos tu gusto e inteligencia.
    Un trabajo magistral que merece un aplauso prolongado.
    Gracias por compartir algo tan bello y por darme la oportunidad de conocerlo.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un beso y feliz fin de semana, reina.

    ResponderEliminar
  38. Ay Cristina... pero que zona de trabajo más bonita has creado! Transmite muchísima paz. Las latas con la pátina tienen el gusto de lo antiguo que nos encanta.

    La frase es genial para empezar bien el día y sirve como recordatorio para aquellos días que empezamos con el pie izquierdo. Creo que nos vamos a animar a hacer una igual, con lo bien que lo has explicado en el tutorial parece cosa de coser y cantar.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  39. Precioso tu zona de trabajo le has dado un toque de sobriedad y frescura me gusta mucho !!como siempre soy una gran admiradora de tus trabajos.
    Un fuerte beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  40. Ya voy a adoptar los métodos de "Cristinag Shui" nadie como ella para coordinar, decorar, transformar y embellecer dando ese toque tan delicado y elegante que atraiga las buenas vibraciones para las mañanas de trabajo. Qué artista eres!! no hay un sólo trabajo tuyo del que no me encadile!!
    Gracias por el tutorial, tengo ganas de intentarlo, el efecto de las tablillas es que realmente están ahí!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina.
    He llegado a ti a través del blog de Dolors, Trip-Trap Scrap. Y me ha encantado lo que he visto. Eres una artista!!! Me quedo por aquí.
    Y si te apetece, te invito a visitar mi rincón. Un besico!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina! Venía hacia aquí para corresponder tu visita, pero lo que me he encontrado me ha dejado con la boca abierta!! Madre mía, qué manos tienes!! La técnica que nos explicas en esta entrada la pondré en práctica seguro! Si parecen listones de madera!! Bravo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  43. Mil gracias por tus felicitaciones y tu visita hermosa!! Ya mismo tendré mi bebé y nada haciéndole muchas cositas que poco a poco enseñaré.
    Tus trabajos como siempre fenomenal, desde luego tienes tu sello en cada rincón y si te ayuda para trabajar pues mejor no??
    Te mando un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  44. Ciao Cristina! Le tue idee mi piacciono molto, adoro il tuo stile!! Ti seguirò con molto piacere! Buona domenica
    Sy dal blog Inartesy

    ResponderEliminar
  45. Twoja, przestrzeń do pracy wygląda bardzo gustownie, jasno i wbrew pozorom przestronnie :)
    Recykling w Twoim wydaniu jest świetny!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS