-->

Caja y velas con transferencia

miércoles, 13 de mayo de 2015

No es ningún secreto que, salvo excepciones, en cada post suelo invertir la friolera de 1 euro... a veces incluso menos... y es realmente fácil... sólo es cuestión de difundir a los cuatro vientos cuánto me gusta reciclar... y acaban llegando cajas tan bonitas como esta!


Pertenecía a un perfume, tenía un estampado que se me antojó acompañar con alguna imagen romántica... Tapé las letras de la marca con imprimación, y una vez hecho el transfer, lo enmarqué con picunela.








Curiosamente la tapa ocupaba prácticamente toda la caja, dejando una minúscula base que pensé quedaría original si simulaba un cajoncito... para ello coloqué un pomo de madera (pasado por pintura y con unas florecitas transferidas)


Unas transferencias de imágenes también para las velas....






Si os gusta el resultado, y aún no habéis probado sobre esta superficie, os cuento mi experiencia...



TUTORIAL TRANSFERENCIA EN VELA

Materiales

Vela
Alkil
Pincel
Fotocopia de la imagen a transferir
Barniz incoloro

Proceso

1. Preparar la vela con una capa de barniz incoloro (sintético o al agua). Este paso no es necesario, pero a mí me resultó más fácil la retirada posterior de papel.

2. Preparar la imagen que hayamos imprimido, recortándola lo más pegado que podamos al borde del dibujo. Yo utilizo impresora láser.
Recordar que al pegarla quedará invertida, por lo que si hay letras es necesario no olvidar sacarlas con efecto espejo.

3. Dar una capa de Alkil sobre la imagen e  inmediatamente pegarla sobre la vela, con cuidado que no queden arrugas. Dejar secar de un día para otro.


4. Una vez respetado el tiempo de secado, comenzamos a retirar el papel. Es muy importante no tener prisa, ir quitando capitas de papel de varias veces.
Humedecer una gasa o algodón (sin que llegue a gotear), y dar unas pasadas por todo el papel hasta que se vea aparecer la imagen. A continuación voy frotando con el dedo, y comprobamos que sale con mucha facilidad la capa más gruesa de papel.
Aconsejo que cuando estemos retirando el papel en la zona de los bordes, se frote solo en dirección desde el centro hacia fuera, para evitar llevarnos con el dedo el papel por los extremos.

Ahora esperamos unos minutos para seguir retirando. Vuelvo a humedecer el algodón y lo paso por la imagen, y de nuevo froto con el dedo para seguir retirando papel. Espero unos minutos y repito la operación. Una vez hecho esto tres o cuatro veces ya apenas saldrá papel al frotar, y sin embargo notaremos que sigue quedando porque al secarse se ve una película muy finita. Para que quede perfecto, a partir de ese momento iremos retirando el papel solamente dando pasadas sobre la imagen con el algodón húmedo, y entre pasada y pasada esperar unos minutos.


5. Por último un par de manos de barniz, dejando secar entre una y otra.


Muchas gracias por vuestras visitas y palabras tan cariñosas que me dejáis siempre!!

58 comentarios:

  1. Cristina eres una artista en todos los sentidos, ahorrativa , reciclando... y haces trabajos preciosos. Vamos a probar el tranfer en vela. Muchas gracias por el tutorial. Tres besos Muyyy grandes.

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhh !!! Cristina el transfer es mi asignatura pendiente, nunca me acabo de decidir a ponerla en practica.
    Te ha quedado todo precioso, y económico jeje..
    Tienes una gran imaginación, has conseguido simular un cajón, que le da el toque especial a la caja y la vela a juego .
    Un conjunto precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que chulada de caja y velas, me encantan las transferencias son y están estupendas, el detalle de hacerle el centro con la picunela queda muy romántico y el pomo a modo de cajón bien pensado Cristina y las velas estupendas.Yo tengo un trabajo con imágenes de ese estilo preparado para poner y es que me encantaron.
    Me gusta ver cuando de una simple caja logras estos resultados tan bonitos y que arte tienes para combinar todo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Muy bien explicado y a ti te ha quedado preciosísimo!!
    La caja me ha gustado especialmente,yo me las voy guardando todas jeje,me pasa cómo a ti,tengo abastecedores qué me preguntan antes de tirar nada jeje1!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso trabajo.
    La caja la as sabido reciclar de maravilla, como tu sabes hacer los trabajos, de maravilla.
    El detalle de la pasamaneria o como se llame, al hace especial al último que ese pomo tan bonito.
    Las transferenciase en vea, nunca las he hecho , pero gracias al ti las haré, no sabia el truco de aplicar antes el barniz.
    Gracias por enseñarnos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego te conocen muy bien y saben que si te dan una caja feucha la vas a convertir en algo precioso,y como no luego todo el conjunto luce de maravilla.
    tendré que prober lo de las velas…
    besos

    ResponderEliminar
  7. Un resultado fantástico y reciclaje espectacular, como siempre. Muy buena idea la del cajoncito, y lo bien que coordina el estampado con las imágenes. Gracias por el tutorial, no sabía como se hacen este tipo de trabajos. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que trabajo tan delicado! La caja,que ya es una suerte que te la regalen,es una maravilla.
    El transferencia que le has aplicado es muy romántico,además enmarcado con esa cinta queda genial! Otra idea que nos ha fascinado es la del pomo simulando un cajoncito,muy bien visto!
    Nosotras no hemos hecho ningún transfer sobre velas,por eso el paso a paso nos viene genial.
    Desde luego con nada y menos te sacaste un conjunto elegante,romántico y bonito a más no poder Cristina!
    Ahora a disfrutarlo querida,en cualquier lugar que lo,pongas te va a lucir mucho.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Ομορφο σετακι πολύ καλη δουλεια!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmm....Esa caja quedó preciooosa, el pomo le va muy lindo y esa transferencia rodeada con la cinta queda súper romántica!!
    Las velas mira que quedan bonitas ehhh, yo tampoco he intentado transferir sobre ellas, pero lo haré después de ver tu maravilloso resultado Cristina, nos has hecho un paso a paso ideal, graciaaasss!!
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  11. Queste candele sono proprio belle, grazie per il tutorial.
    A presto
    Denise

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina, me encanta tu trabajo de hoy, tanto la cajita como las velas. Solo un euro y estas cositas tan preciosas??? Que arte. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo precioso!!
    Gracias por el tutorial, aunque después de tus explicaciones me he dado cuenta de que voy a disfrutar más viendo las maravillas que haces que intentando hacerlas porque ya no me queda paciencia!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito conjunto, me encanta como te ha quedado.
    Yo nunca he probado el transfer en ningún tipo de material pero es una de mis asignaturas pendientes, y ahora con tus explicaciones, ya no hay excusa.
    Gracias por el tutorial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡¡ No había tenido tiempo de pasarme por tu blog, es muy bonito, haces unas cosas preciosas, por supuesto me quedo.
    Muchísimas gracias por tu visita, y por quedarte en el mío, eres bienvenida.
    Este conjunto te ha quedado precioso.
    Besos Paqui.

    ResponderEliminar
  16. Genial, Cristina!!! Me has animado a aplicar esta fantástica técnica en velas. Mira que habré hecho transferencias... pero nunca en velas. Creo que voy a ponerme hoy mismo si tengo un huequito!!!.
    Un besazo fuerte, cielo. Feliz día!!!
    Por cierto, un paso a paso fantástico.
    isabelvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Una pasada de bonito todo...Me ha encantado todo así con ese toque tan romántico jijiji
    XOXO

    ResponderEliminar
  18. La verdad que la técnica se ve fácil de hacer pero no sé si me quedaría también como a ti... además tienes un gusto exquisito para hacer estas cosas y te quedan fenomenal, precioso trabajo Cristina.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosas las velas y la caja!!!
    Tengo pendiente el tema transferencia, me parece complicado y un poco laborioso, pero gracias a tu paso a paso tengo que intentarlo, podré probar con cola blanca?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Cristina parece increíble que hoy día se puedan obtener cosas tan bonitas como las que nos enseñas por un euro...Porque esto lo intentas comprar y te meten una clavada increíble, que todos sabemos que las tiendas que venden cosas "bonitas" son realmente caras.

    Como siempre, me he quedado enamorada de esas velas y la cajita

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. menuda preciosidad, te han quedado estupendas, muy bonito tutorial. Por cierto estoy de sorteo en el blog y me encantaría que participaras, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Cristina... un trabajo precioso! Me ha enamorado!
    decorando de corazon

    ResponderEliminar
  23. Cristina es un trabajo precioso, donde lo coloques lucirá seguro, seguro!!
    Tus explicaciones siempre son tan claras que dan ganas de ponerse inmediatamente a hacer cosas....eres toda una señora recicladora!!!!!

    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta como te ha quedado Cristina y sobre todo como lo has explicado, así no hay quién se resista a probar, me encanta siempre ver tus trabajos y como bien dices por muy poquito!! pero con tu cariño y paciencia se convierten en obras únicas! feliz semana guapa <3<3<3

    ResponderEliminar
  25. Hola cielo , aquí de nuevo viendo tus preciosidades y tus inmejorables explicaciones te han quedado unos trabajos de lujo y como tú dices con menos de un euro ¡¡jajajaj¡¡ si es que quien sabe, sabe, jajaja¡¡ ese cajoncito de mentira te quedó genial eres todo inventiva un ingenio indiscutible...me encanta como has dejado la cajita unas ilustraciones preciosas y las velas ni que hablar claro que me gustan un montón...estos trabajos te lucirán donde los pongas un montón... que delicia venir a verte...besitos reina.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Qué precioso trabajo, Cristina!! Me encanta como te ha quedado el transfer sobre las velas: yo nunca lo he hecho sobre esta superficie pero después de ver esta maravilla me animaré. El conjunto queda muy fino, elegante y vintage.
    ¡¡Buen fin de semana preciosa!! ;))
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Tú revalorizas esas cajas al máximo! tienes muchísimo gusto decorando.
    Ya me he enamorado de la vela (por cierto, gracias por la explicación) y de los transfer que has usado, hasta el pomito es un detalle precioso, igual que la piculina. Es una caja muy elegante!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Leyendo detenidamente tu entrada pienso que la misma técnica se podría usar para decorar jabones perfumados y sería un detalle bonito para el baño.
    Besos Cristina, hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/05/las-barbies-humanas.html

    ResponderEliminar
  29. ¡Esa imagen no le podía ir mejor al estampado de la caja, Cristina! ¡Y la idea del pomo es increíble! Un conjunto de preciosos detalles para un resultado delicado y romántico y que te decorará con elegancia cualquier rincón donde la sitúes. Y aun seguimos sin hacer ningún transfer... ni en madera, ni en lata, ni en vela... Será por cuestión de tiempo, que nunca encontramos el momento. Pero este tutorial tan detallado está guardado para la posteridad. ¡Las velas parecen compradas de tan bien como han quedado!

    Nos alegramos mucho de cada publicación que haces, amiga. Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Sabes que ando enamorada de esas velas desde hace tiempo?? incluso tengo alguna guardada en el armario esperando a aprender a hacerlas y tu vas y pones el tutorial!! Muchas gracias, me viene genial.
    Has hecho un conjunto precioso y muy elegante como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pero qué bonita te ha quedado! El detalle del pomo para simular un cajoncito es simplemente genial! Me encanta! Gracias por el tutorial! Un beso

    ResponderEliminar
  32. This tecnique is wonderful. Thank you very much for the tutorial. Your creations are faairy and very romantic.
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  33. Pero qué bellezas, Cristina! Esa caja venía con el potencial, pero al caer en tus manos ascendió definitivamente a la realeza de los envases; y qué decir del tutorial de transfer sobre velas: me has dejado pasmada, amiga! Gracias como siempre por los pequeños tips fruto de tu experiencia y que tan generosamente compartes; seguro me animo a hacer alguno de estos trabajos, aunque dudo que me queden con la exquisita terminación de los tuyos... es que eres una verdadera maestra en este arte!
    Abrazos y besos a puñados, que tengas un estupendo finde.
    K.

    ResponderEliminar
  34. preciosa la caja y que bien queda el transfer en la vela..... muchas gracias por el tutorial , hay que probar , la verdad es que yo también ando buscando siempre cosas para reciclar , cualquier cosa vale , lo único es que tendré que salir de casa porque ya no tengo espacio , jajjaj besosss

    ResponderEliminar
  35. Il riciclo della scatola è fantastico Cristina, mi piace moltissimo! I colori e l' immagine che hai scelto...è semplicemente perfetta e il dettaglio del cassetto è adorabile! Davvero tanti complimenti come sempre sei stata bravissima e grazie per il tutorial così dettagliato e ben spiegato!
    Buon fine settimana, un abbraccio.
    Annarita

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina, siempre me sorprendes con tus reciclajes. La caja es super bonita!! y las velas estan preciosas!! aun probare a hacer una, con tu explicacion se ve facil. Yo he hecho alguna trasferencia, pero en fimo y tienes que saber el punto, no es tan facil. Muchas gracias por el tuto. Besicoss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Que bien que reciclas, te queda todo precioso y por poco dinero, que bien!! Gracias por el tutorial, tengo que probar esto del transfer algún día porque veo trabajos geniales.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Que caja más bonita Cristina....!!! Que buen gusto y que buena idea de poner un pomo en ese cajoncito.

    Gracias por el tutorial del transfer, creo que con lo único que no he probado es el Alkil, no he tenido aún un resultado satisfactorio y me parece que es por mi impaciencia para retirar el papel y ver los resultados....tomo nota de todos tus consejos.

    Las velas también han quedado preciosas y ese truco de dar unas manos de barniz antes de aplicar el transfer es todo un acierto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  39. Me querida Cristina....no sabes como agradezco tus maravillosas entradas. Hace que me deleite y las tenga que mirar y remirar. Te agradezco el tutorial. Me parece realmente increible que logres hacer estas joyas con solo tu imaginación. Besicos.

    ResponderEliminar
  40. Cristina que blog lindo! Vim agradecer o seu carinho lá no meu cantinho e conhecer o seu também. Já estou seguindo! Mas não sei escrever em espanhol, então vai em português mesmo rsrsrs.

    Um domingo maravilhoso para você! Bjim
    www.artesanatoqueeuamo.com

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina!! Qué maravilla de conjunto, me ha encantado tanto la caja como las velitas y con esas imágenes que le dan un toque de glamour y elegancia, me encanta!! y el pomo de madera te ha quedado espectacular, tienes unas manos increíbles, te ha quedado todo ESPECTACULAR, Te felicito por todos los trabajos que haces, tienes una imaginación desbordante, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  42. Si es que, Cristina, al final lo recogemos todo. Esto es un vicio porque ya le vemos utilidad a todo lo que pasa por nuestras manos. Te ha quedado preciosa como siempre, y esas siluetas de época una maravilla, me encanta como todo lo que haces. La idea del pomo. Muchas gracias además por el tutorial de la vela. Yo voy a aplicar el consejo que me diste porque tengo que preparar un par de botes, a ver si esta vez me sale mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  43. Que bella! me gustan muchisimo las siluetas, soy muy fan ;) me encanta la que has elegido para transferir a la vela, ha quedado preciosa, y la tecnica perfectamente aplicada, muy profesional!
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad de conjunto Cristina!! Espectacular todo lo que haces, me encanta la cajita con la imagen tan romántica y la picurina alrededor, fantástica y las velas que maravilla!! Muchas gracias por compartir el tutorial.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Que pasada de blog!!! Vengo de manualidadeslaurart.blogspot.com, y sin duda me quedaré por aquí.
    Me encantan las velas, una chulada!! y encima con el paso a paso y todo. Genial el blog. Un gran descubrimiento!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Alaaaaaa que bonitoooo Cristina. !Que arte tienes amiguita!, me encanta como combinas las imágenes con los demas materiales, siempre con ese aire chic y romántico. Y el tuto de las velas fantástico.
    Mil besos guapa.
    Myriam

    ResponderEliminar
  47. Hola Cris, amiga GRACIAS TU VISITA A MI ESPACIO COMO SIEMPRE ES UN RAYO DE LUZ, que entra por mi ventana y alumbra mi dia.
    En cuanto a tu transferencia, me parece una LOCURA DE BELLA, sos artesanalmente una GROSA, como decoradora sos CRETIVIDAD SIN LIMITES, como recicladora sos UNA FÁBRICA DE NUEVOS PROYECTOS, como profesional AMIGA ME SACO EL SOMBRERO Y TE BRINDO MI APLAUSO.
    Todo lo que hay en esa bella foto muestra tan solo una partecita de lo que me atreveria a decir PODES LOGRAR con tus bellas técnicas.
    Tambien lo que me gusta , que noto que cada vez más amigas se atreven a poner el tutorial o el paso a paso como digo yo.
    Siempre hay alguien del otro lado que aunque sea mínimo, aprenden a decorar como lo has echo vos, CON SABIDURIA, se atreven a reciclar , no siempre se tiene idea de como hacer o como se puede hacer o como lo haría, para mi es importante el tutorial, porque así tambien demostramos no solamente como lo hicimos , si no que cualquiera que entre a tu espacio, se va convencida de que lo puede hacer, que no es dificil ni costoso, porque a veces el material lo tiene al alcanse de su mano y se puede lograr desde VELAS COMO LAS TUYAS, hasta RECICLAR CAJAS CON UNA FINA DECORACIÓN como lo has echo vos.
    Cristina, amiga TE FELICITO porque hoy por mi cabeza paso una bella propuesta de reciclado con una muy FINA TERMINACIÓN, SOS UNA ARTESANA DE LUJO.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad y mi asombro artesanal, cada propuesta tuya es un halago a mis ojos, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  48. Cara Cristina, sei veramente una creativa fantastica, con una fantasia super. Mi piace tanto questo tutorial che ci hai regalato e penso proprio di di provarci.....Molto, molto bello e preciso questo tuo lavoro. Sei sempre bravissima. Ti Abbraccio. Antonietta

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me ha encantado el tutorial, siempre habia tenido ganas de hacer este tipo de velas y creí que era dificil pero tu lo haces ver demasiado sencillo, muchas gracias por compartir este tuto, esta muy hermoso, Besoos

    ResponderEliminar
  50. Qué belleza tu trabajo Cristina! Tu creatividad y buen gusto
    no tienen límites ! Y la transferencia para velas tan bien explicada!
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos! Que disfrutes el domingo
    y muy feliz semana. Cariños

    ResponderEliminar
  51. Ohhh, que maravilla de trabajos Cristina!! Se nota el mimo y el esmero que le pones al hacer las cosas y además sabes transmitirlo a través de esas fotos tan preciosas.
    Me encanta la combinación que has creado, es fina y elegante y seguro que en cualquier rinconcito de casa, luce encantadora.
    El transfer es una asignatura pendiente para mí y tengo ganas de probarlo. Este tutorial me va a venir muy bien, para ello. Y es que cuando veo todo lo que haces, me entran unas ganas locas de aprender.
    Gracias guapi por hacernos disfrutar con tus trabajos. Me encantan!!!!
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  52. Hola Cristina! vengo de El Refugio de Lirtea. Ahí te he conocido. he paseado por tu blog y tus trabajos, y me encantan!!. Soy una recién llegada a esto de los blogs y las manualidades, y estoy aprendiendo mucho de todas vosotras. Gracias por las explicaciones!! Si te apetece, te invito a conocer mi blog y mis trabajitos, sencillos, pero ya digo, estoy aprendiendo. Me apunto y te sigo!
    Felicidades por tus trabajos. Helena

    ResponderEliminar
  53. Olá, Cristina,

    Mas, que trabalho encantador!

    Adorei as imagens que você escolheu, o resultado final foi surpreendente!

    beijinhos, tenha um ótimo final de semana,

    Lígia e =^.^=

    ResponderEliminar
  54. Que maravilla de trabajo, lo has explicado de maravilla, pero no me veo capacitada para hacerlo, disfruto viendo tus bonitos trabajos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  55. Que genial te ha quedado! me guardo el tutorial en favoritos que me encantan las velas, a ver si me animo a hacerlo, bss!

    ResponderEliminar
  56. Infos are very usefull and saves me huge amount of time which I spend on something
    Neurolumaelse instead of searching posts like this Thank youThat is what I am talking about. bookedmarked indeed!Good job on writing such a good blogWow, what a nice share, thanks.No way, this is indeed a great blog. reading this made me smile. lol. You can write more and have us looking for it. Keep the content flowing. Thanks again.hello there! thanks for posting this.
    http://www.healthsupreviews.com/neuroluma/

    ResponderEliminar
  57. Ciao Cristina, il tuo blog è bellissimo, elegante e pieno di risorse, Complimenti, ti seguo con vero piacere.

    Un besito,
    Laura

    ResponderEliminar
  58. Que bonitas Cristina, tengo un montón de imágenes preparadas para transferir, es un técnica que tengo pendiente, y me muero de ganas por probar, no creo que tarde mucho después de haber visto lo bonitas que te han quedado las velas, con lo que me gustan las velas!! precioso todo.
    Un abrazo.
    Raquel
    Mallorca Deco Vintage

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS