-->

Arpillera para todo!

sábado, 10 de octubre de 2015

Me encanta arpillear! Ya sé que este verbo no existe... pero quien no se ha inventado en alguna ocasión una palabra para definir aquello que tanto nos gusta o practicamos con asiduidad en este mundillo de las manualidades!


Recuerdo cuando compré el primer metro de arpillera, era para la base de una caja de fresas... no tenía más pretensiones, pero con el tiempo me dí cuenta de todas sus posibilidades...



Quien me iba a decir que con este tejido áspero y grueso realizaría una bonita funda para un macetero, e incluso practicaría decoupage sobre él....



O que combinado con puntilla conseguiría dar un aspecto delicado a una libreta o un portafotos...


La agenda de teléfonos estaba guardaba hace muchísimos años sin llegar a estrenar...  nunca me gustó su pasta y decidí transformarla... imprimación, pintura acrílica, y ya estaba preparada para dejar volar la imaginación con detalles!

Sé que a muchas de vosotras os gusta arpillear, y a quien no lo haya probado aún, lo aconsejo!



Muchas gracias por vuestras incondicionales visitas y cariñosos comentarios!!

56 comentarios:

  1. Cristina, no me extraña que te encante arpillear, que ya queda oficialmente establecido como verbo de la primera conjugación!!! Tienes unas ideas y unas ideas estupendas y lo mejor es que el resultado es impresionante, me encanta todo. Besos y sigue arpilleando!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Nosotras nunca hemos arpilleado, Cristina! Y el caso es que nos entusiasma cualquier trabajo realizado con ella... ¡Que ideal la funda para la maceta con su decoupage! Crean un juego de texturas precioso entre lo rústico de la tela y los dibujos, nos ha parecido muy original y creemos que no lo habíamos visto antes. Y por supuesto, el encaje, el mejor compañero de viaje de este tejido, y con los que has conseguido una agenda y un marco maravillosos. ¡Prometemos arpillear en breve!

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana largoooo

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado todo monísimo Cristina, me gusta mucho la tela de arpillera, porque le puedes sacar mucho partido y todo queda muy chic.
    Besos guapa y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Cristina,tenemos algo en común contigo que nos encanta arpillear,tú hoy nos enseñas un conjunto encantador,de lujo.
    Al macetero le damos un diez con este delicado decoupage y te quedo de maravilla y que no falten las mariposas!!!
    La agenda nos ha enamorado otro diez, queremos tunear una cada una,con todos los detallitos de botones ,lazo de lino y el marco que seguro debía ser soso ahora shabby total rematado con esta fina puntilla ahhh nos has dejado con ganas de sacar la arpillera del cajón que nunca nos falta y ponernos a decorar lo que sea y mira que ya no son horas!!!
    Como siempre disfrutamos de tu post y nos volvemos arriba para seguir admirando este bello conjunto.
    Un beso muy grande de cada una y que disfrutes de estos días festivos.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito queda todo! Hace mucho que no entraba por aquí y ahora me doy cuenta de porque antes era visitante regular, me encanta lo que haces! Espero sacar más tiempo para bloggear otra vez,eres una fuente de inspiración

    ResponderEliminar
  6. ¡Siiii...nos gusta arpillear!
    Me parece un término precioso para designar el hecho de volverse loca recubriendo con arpillera todo objeto que se cruce en nuestro camino. Me encanta especialmente combinada con puntillas y encajes como es el caso del cuadrito y de la agenda (hermosa!).
    Voy a volver a recrearme en este post que es toda una fuente de inspiración.
    Disfruta del fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mira, es algo que tengo pendiente: arpillear. Vaya conjunto más bonito. Me gusta especialmente la maceta decorada con esa tela ¡y el decoupage! Queda genial!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado, me encanta!!!! La agenda es un amor, pero lo del macetero...hacer decoupage sobre la arpillera, es fantástico, y te ha quedado de lujo.
    Yo no he usado nunca, quise comprar un trozo, pero me temo que no compre la adecuada y ahora la tengo alli muerta de risa, es muy basta y mucho mas perforada que la que has usado tu, no se....no se ni que hacer con ella para sacarmela de encima.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo Cristina cuando nos gusta algo si hay que inventar una palabra para describirlo, la inventamos, jeje. Qué maravilla los trabajos que nos muestras hoy. La funda para la maceta es preciosa la aplicación del las mariposas y la bola del mundo, preciosas me encantan. La agenda de teléfono monísima con ese toque tan romántico que le has dado. Y el cuadritos de lujo, para lucir en cualquier rinconcito. Me ha gustado todo, así que hay que arpillear mucho.
    Feliz finde preciosa!!
    Beditos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhh, pero que cosas tan chulas Cristina.
    Me gusta mucho como arpilleas ( aunque no exista la palabra, jejeje ) tienes un don para hacerlo, porque solo hay que ver el resultado. Todo te queda sumamente fino y delicado.
    Esa agenda tan encantadora, me ha atrapado. Sin dejar atrás esa macetita tan rica y ese marquito tan bonito.
    Y es que la combinación que has echo, con la arpillera y la puntilla, me encanta!!!!
    Además de todos los detalles que le acompañan ....
    Te felicito guapa, es un placer visitarte y poder disfrutar de los trabajos tan bonitos que creas.
    Feliz finde ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  11. Uuuuuy!!! ¡¡Ya lo creo que "arpillear" a mi también me gusta!! La agenda es una monada, la maceta ni te cuento y el marquito blanco derrocha delicadeza en el rincón que elijas para él. Desde luego que es una tela rústica y áspera pero me encanta el resultado que da para decorar pequeñas y grandes cosas. ¡¡Una fantástica idea con un resultado precioso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Unos trabajos delicados y con tu buen gusto y buen hacer que te caracteriza. No faltan los bonitos detalles; el decoupage, los botones, los encajes...Si además le pones la arpillera como fondo quedan perfectos. He arpilleado muy poco pero me encanta este tejido para decorar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Every single creation is rich of beauty. Everything is very delicate, shabby chic and romantic. The details are so feminine and adorable.
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  14. Me apunto ese verbo pero ya!!! jajajaja qué gracia me ha hecho, eres de lo que no hay.
    Qué preciosidades de trabajos, Cristina, el macetero es espectacular... hasta te has atrevido a hacer decoupage sobre la arpillera!!!!!
    La libreta está divina, es verdad que ahora está a la altura de esas preciosas láminas interiores.
    Y el marco.... el marco me ha enamorado absolutamente!!! Tengo que hacerme uno con tu permiso, por supuesto.
    Siempre es un gusto pasar por aquí, querida amiga. Cuánta inspiración y cuánta alegría desprenden siempre tus entradas. Eres un verdadero amor de persona.
    Un beso muy fuerte, cuídate mucho cariño.

    ResponderEliminar
  15. Unos trabajos preciosos Cristina!! Con lo ruda que es la arpillera, nos permite hacer cosas tan delicadas y románticas, como son estos ejemplos, qué maravilla. Yo también soy una enamorada de la arpillera, hasta una cortina hice con ella y ha estado protagonizando mi salón mucho tiempo.
    La agenda es una preciosidad , el macetero, súper original y el marco ahora luce con elegancia, te felicito!!!
    Besotessss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  16. Siempre me ha gustado la arpillera, recuerdo los cuadros que hacían en el cole con fieltro aplicado pero desde entonces no la he utilizado, aunque viendo las cosas tan bonitas que has hecho, no me atrevería yo mucho, porque a ti te ha quedado precioso.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Ese verbo debería estar inventado. A mí también me encanta arpillear así que reivindico dicho verbo jajajaaaa. Has creado unos objetos preciosos. De verdad que me encantan, y todos juntos forman un bello juego. El cuadrito me ha robado el corazón, es una monada. Enhorabuena, buenísimo trabajo Cristina.
    María

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta arpillear! Da tanto juego en nuestros trabajos.
    Que conjunto tan bonito has creado Cristina, todo delicadeza y buen gusto como siempre!
    Esa funda para macetero es una monada y le queda genial el decoupage!
    La agenda y el marquito son tan románticos, la combinación arpillera y puntilla es un acierto total!
    Besos guapa y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Genial Cristina,genial.
    Que bonito queda el decoupage sobre la arpillera,me gusta y tengo que probarlo. La agenda me parece muy original y como es característico en ti,esta perfectamente terminada,nada recargada y elegante.El cyadruto es ideal.
    Te deseo un buen puente.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Siempre me descubres cosas nuevas...el decoupage sobre la arpillera es asombroso!! esto tengo que probarlo ¡y no se te ha arrugado nada! desde luego eres una experta arpilleando!! el marquito es una monada y la agenda (con las portadas tan sosas que vienen de fábrica, en cambio tú la has elevado a su bonito interior)
    Qué bonito queda todo con los encajes! ¡y qué bien darme ideas para la arpillera que tengo guardada!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya trabajos preciosos, la maceta esta genial, el cuadrito monisimo, pero me ha enamorado la agenda. felicidades por esas manos que tienes.
    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  22. La arpillera me encanta¡ Asi que tu nuevo verbo me ha encantado jaja
    Queda tan mono el decoupage sobre la tela¡¡ Es todo un acierto decorarla y las puntillas le dan un toque sofisticado encantador.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Amiga Cristina, eres la reina de las arpilleras!!!
    Le sacas todo el partido posible, y encima te
    salen cosas maravillosas., claro esta , que
    eres toda una maestra. A mi me chifla todo
    lo que haces , pero tengo que reconocer que
    las arpilleras son divinas, y me enamorado de
    tus trabajos

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  24. Que bonito!! Yo no he "arpilleado" nunca, pero siempre he tenido ganas de empezar, me parece un material super vérsatil, y ya viendo tus trabajos, me muero de ganas por sacar un ratito y ponerme a ello!!
    Te ha quedado precioso. Super fino, y elegante, como todos tus trabajos. Enhorabuena
    Besitosss!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina, todas las labores están hermosas, sabes no he usado este material, me complace ver la variedad de usos que le das, linda la maceta con el decoupague y la libreta ni que decir.
    Abrazo y feliz descanso desde Super Nova Accesorios ;)

    ResponderEliminar
  26. Digamos que la arpillera en sí no tiene encanto, se lo ponen las manos que la transforman y le dan ese aspecto elegante y lleno de delicadeza, saber trabajar con ella es todo un arte.

    Un bonito conjunto tan variado y a la vez tan armonioso.

    BESOS ........Dan ganas de arpillear ...Me apunto la palabreja

    ResponderEliminar
  27. Che bel set! Mi piace molto la iuta e hai saputo usarla molto bene. Complimenti.
    Ciao dall'Italia
    Denise

    ResponderEliminar
  28. Adoro tutti questi tuoi lavori con la juta, splendido materiale e bellissime le tue idee!!
    Delizioso l' effetto con il decoupage e l' abbinamento con pizzo e bottoni è perfetto!!
    Come sempre ammirare le tue creazioni è un piacere per gli occhi!!
    Un abbraccio e felice giornata!
    Annarita

    ResponderEliminar
  29. Tres trabajos encantadores, la verdad es que la arpillera es muy socorrida para reciclar y decorar cualquier cosa. A mi también me encanta utilizarla en mis trabajos.... Te felicito porque los tres son divinos.... me gusta especialmente la agenda telefónica y el marco.... ahora a lucirlo todo!!! Besos

    ResponderEliminar
  30. siii a mi también me gusta arpillear jaja en cualquier cosa queda bien , y esa maceta te ha quedado de 10 con el decoupage , tengo que probar , el marquito una monada y la agenda , chulisima lo que vas a presumir co n ella jjja muchos besoss Cristina♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  31. Qué inspiración tan bonita, todos los trabajos una belleza total!!! Decoupage no he probado pero transfer sí, y me encantó!!! Me apunto a la lista de fan total de arpillear!!! o "arpilleando que es gerundio" :)
    Feliz semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que bonitos te han quedado todos!!! espero ar pillear algún día por que me encanta!!!!
    como quedan los trabajos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien "arpilleo" me encanta, tus trabajos han quedado fantásticos y el decoupage sobre la arpillera no lo he probado asi que algo haré...un besin

    ResponderEliminar
  34. Reconozco que aunque nunca he trabajado con arpillera tu idea del decoupage me ha gustado mucho, todo te queda con un toque romántico ,precioso. Eres un pozo sin fondo de ideas fantásticas, bss

    ResponderEliminar
  35. Pues no soy yo de arpillear, será que no lo he probado, pero viendo estos trabajos, dan unas ganas enormes de ponerse manos a la obra, sobre todo con la agenda que para mi son un vicio total.

    ¡Felicidades por tu trabajo.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  36. de verdad que es un placer visual entrar en tu blog porque ya sea maderas, arpillera o lo que caiga en tus manos, siempre lo transformas en algo maravillosamente bonito!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  37. Está muy bonito y actual, recuerdo hace.....(no vamos a hablar de años) que yo hice varias cositas con arpillera, hasta un bolso o bolsa, que utilizaba para ir al campo o a la playa y me cabía de todo, recuerdos que vienen, de vez en cuando...........
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito quedó! el inconveniente que tiene la arpillera es que es difícil de manejar al ser gruesa y poco flexible, pero en manos habilidosas como las tuyas no hay material que se resista
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/tagatose-que-es.html

    ResponderEliminar
  39. Desde luego no me extraña que te guste arpillear, pues se te da muy bien, todos estos trabajos estan geniales de bonitos, y con muy buen gusto.
    Felicidades.
    Bssss paqui

    ResponderEliminar
  40. Tienes manos de ANGEL, parece todo bello y angelical.
    Paz es la que transmitan tus trabajos.
    La arpillera que es rústica junto con la puntilla me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina, yo he trabajado muy poco este material, pero viendo las cosas que has hecho y lo bonitas que te han quedado igual me animo y todo. El conjunto me ha gustado muchísimo , pero la agenda me ha parecido una cucada!! La combinacion que has hecho de arpillera , decoupage y puntilla, te ha quedado perfecta. Felicidades por el trabajo. besicoss

    ResponderEliminar
  42. Nunca lo he probado pero viendo tus resultados creo que tengo que animarme. Sencillamente preciosos, con algo tan basico has creado algo realmente bonito y elegante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola Cristina, que bonito y que bien hecho te ha quedado todo. Tienes unas ideas y unas manos geniales. Yo tengo arpillera en casa pero no se me ha ocurrido hacer nada. Viendo tus trabajos a ver si me animo.
    Un abrazo !!!!!

    ResponderEliminar
  44. juntate conmigo y es que es un material que aunque rustico da un toque precioso a cualquier sitio me encanta el macetero, bueno todo y es que se puede utilizar para cualquier cosa, bes y feliz finde

    ResponderEliminar
  45. Me gusta el nuevo verbo que te has inventado....y tienes toda la razón del mundo, la arpillera puede llegar a ser impresdindible en las manualidades, pero solo tu le sabes sacar tanto partido. La agenda me parece preciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Habemus nuevo verbo en la RAE, si señor jajajajaja un trabajo precioso como todo lo que haces, además de tener muy buen gusto tienes muy buena mano para trabajar cualquier técnica y eres muy detallista incluso con los acabados, me encanta Cristina, eres un crack. Besos!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola Cristina , has hecho unos trabajos preciosos con la arpillera , a mi me encanta particularmente, la arpillera es genial para muchísimos trabajos y a ti te han quedado de lo más bonitos, me gustan todos ninguno más que otro todos , has tenido unas ideas muy acertadas y es que tu siempre procuras que sea así por tu buen gusto e imaginación ,una entrada muy bonita...un besazo.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Cristina! No hay duda de que tienes unas manos maravillosas y conviertes en cosas bonitas todo aquello que tocas ¡ya me gustaría a mí tener esa capacidad!

    Ni qué decir tiene que nunca he trabajado con arpillera ¡es que mi creatividad es bastante reducida! Qué bueno haberte conocido y llevarme bonitas ideas cada vez que te visito

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  49. Cara Cristina, trovo tutte le tue creazioni meravigliose,queste in modo particolare per la raffinatezza e delicatezza dei particolari e i materiali usati. Sei una creativa fantastica. Baci Antonietta

    ResponderEliminar
  50. Olá Cristina! Os trabalhos em serapilheira ficam girissimos, e os seus estão lindos!Uma boa semana, besitos.

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! que buenas ideas y bonitos y prácticos trabajos!!! yo ya compré mi primer metro, jajaja pero aún no lo estrené y creo que ya se donde lo voy hacer, me acabas de dar una idea con el marquito. Gracias. Te quedó todo muy bonito.

    ResponderEliminar
  52. Hola Cris, bueno amiga que trabajo más hermoso.
    Mira yo soy una eterna enamorada de la tela de arpillera, es un material super noble a la hora de trabajar o endurecer y dar formas a lo que quieras.
    Tu maceta quedo de DIEZ, moderna , chic, muy de onda, con los toques de decoración que le has dado, puedo decirte que tu maceta luce super bonita.
    En cuanto a la agenda tambien tiene ese toque muy personal tuyo que haces que tus trabajos tenga la magia que tus manos depositan en cada proyecto tuyo.
    Ahora bien a ver, vamos a conjugar el verbo ARPILLEAR.
    Yo arpilleo
    El arpillea,
    Tu arpillearas.
    Nosotros arpillaremos
    Ellos arpillarón,
    Vosotros arpillareis.
    Bueno JEJE, sera así o me pondran un 0 en conjugación de verbos, a ver MAESTRAS NO ME MANDEN AL FRENTE QUE YA SOY VIEJITA JEJE.
    Desde SALTA, ARGENTINA, amiga disfruta de tu trabajo porque esta para enamorar, te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  53. En casa somos mucho de inventar verbos, pero el de arpillear me lo guardo jaja... Tengo arpillera desde hace ni se sabe, compre un montón no me acuerdo para que de aquella, ahora llevo unas semanas pensando en usarla para renovar un escabel que hice pero tus ideas voy a intentar llevarlas a cabo porque son de lo mas bonitas, no pueden haberte quedado mejor...
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Me encanta lo que has hecho con la arpillera! Las tres piezas son una maravilla, pero especialmente me ha gustado la agenda, tiene un diseño muy bonito, se ve muy original. Genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. PRECIOSO!!!
    Y ESO QUE LA ARPILLERA Y YO NO NOS ENTENDEMOS BIEN...
    ME ERIZA EL TOCARLA.
    PERO ME ENCANTA COMO TE QUEDO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  56. A mi también me encanta la arpillera, queda genial, y tus trabajos me han resultado muy inspiradores. Me quedo a seguirte, besosss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS