-->

Bienvenido Otoño!

martes, 16 de septiembre de 2014

Sólo faltan unos días para dar la bienvenida al Otoño, y si hay algo que me gusta de esta estación son las tonalidades rojas, verdes y ocres... colores ideales para plasmar en un nuevo reciclaje!


Utilicé una lechera de color azulón y con imágenes de chuches, imagino que perteneciente a alguna fiesta infantil.... Apliqué imprimación, pintura acrílica y decoupage con estas bonitas hojas que recorté de una servilleta.


Salpiqué la superficie con un cepillo de dientes mojado en acrílico naranja... 

Un color que me gusta mucho por la alegría, entusiasmo y diversión que transmite


El último detalle para decorarla iba a ser rafia, pero encontré otra alternativa más económica... recordé que los gladiolos están ya prácticamente secos y sus largas hojas podrían servirme incluso para simular una lazada...

Para dar calidez a cualquier rinconcito no pueden faltar porta velas... esta vez los hice de lo más naturales... el primero, con un trozo de tronco perforado para colocar la vela...

El segundo, con unas ramas secas que fui cortando a la medida de un vaso de vela para rodearlo... Espero que os haya gustado mi forma de recibir el otoño!


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios siempre tan cariñosos!!

55 comentarios:

  1. Que bonita bienvenida preparaste! Y que colores maravillosas! Me encanta este post..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Viva el otoño y tu creatividad! Me encanta el color de las hojas otoñales, y esa lechera ha quedado estupenda!! Y la vela rodeada de ramitas me encanta! Me lo apunto para hacerlo pronto :) Qué bien pensado lo de los gladiolos, mucho más económico y natural, queda perfecto! El toque final del salpicado ha quedado perfecto Cristina, me gusta mucho porque te ha quedado super integrado en la lechera!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita Cristina, como siempre tu buen guto y tu sensibilidad quedan reflejados en tus trabajos, me encanta!!
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me encanta el otoño.
    La lechera te ha quedado preciosa, los tonos me gustan mucho.
    Para mi gusto... Reto superado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, el otoño mi estación favorita...has hecho un trabajo precioso a mi me parece que lo has hecho genial y te ha quedado aun mejor ¡precioso y el velón de lo mas propio en esta estación me encanta ...besitos sss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!! te quedo lindisimo, muy buena manera de darle una bienvenida al otoño :)

    ResponderEliminar
  7. Cristina que bonita composición.
    El truco de dar con pincel seco de otro color antes de que se seque la pintura de base me ha gustado..lo tendré en cuenta.
    El salpicado te ha quedado muy sutil. Yo todavía no lo he practicado en ningún trabajo pero tendré que probar como dices tu.
    Un placer, como siempre, ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el otoño y la calidez de sus colores,Te ha quedado precioso.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  9. Me parece una monada, yo no he probado esta técnica de salpicar con pintura pero el resultado me parece precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado Cristina, eres una artista!!
    Un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las preciosidades que haces....además siempre reciclando. Los colores preciosos. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Es una propuesta delicada y exquisita, con tu sello personal de conseguir prácticamente de la nada hermosos elementos decorativos. Tu elección de las tonalidades y motivos no pueden ser más apropiados para esta ocasión. El detalle del lazo es muy original y la terminación de la pintura salpicada todo un acierto. El vaso con los palitos termina de completar este precioso conjunto, me encanta. Te agradezco mucho tu apoyo y participación en el Reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo estupendo Cristina. Mientras mayor me voy haciendo mas me va gustando el otoño y tu has sabido reflejar maravillosamente en este trabajo el colorido de esta estación. La lechera esta preciosa con esas salpicaduras en naranja y el portavela con los troncos no me puede gustar mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Casi está ahi el otoño y tu ya vas transformando cositas para darle la bienvenida!!
    Me ha encantado la lecherita!!! Y el salpicado y la no rafia le quedan muy bien! La visten más!!!
    Besitos Cristina!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina! me parece una cucada la lechera, los colores de otoño a mi tambien me gustan mucho, y en la lechera me encantan. El porta velas muy chulo. Muy buen trabajo. Besicoss y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué monada CRistina¡¡ y qué suerte que por alli ya huela a otoño....aqui seguimos en verano perpetuo, hace un calorrrr, me muero de ganas de otoño¡¡ qué bonitas quedan las ramitas rodeando el vasito y con la vela encendida quedará precioso¡¡Monisima la lechera¡¡ yo aun no me he atrevido con el salpicado...una vez lo hice y me cargué el trabajo de la ráfaga de pintura que salió disparada jaja
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  17. What a lovely post dear Christina!Your Autumn creation is gorgeous!
    I like the napkin that you use!Its my favorite!And the technique of splashed,
    i also like to my decoupage creations!Great work!!I love it!!
    Have a happy week!!
    Dimi...

    ResponderEliminar
  18. como me gustaa...¡¡¡¡¡ me encanta el tono naranja que tiene con ese salpicado genial...y lo que parece rafia y no lo es quedo genial .....y las ramitas esas me chiflan....las fotos de 10 .....como me gustan tus entradas:).....besosss

    ResponderEliminar
  19. como me gustaa...¡¡¡¡¡ me encanta el tono naranja que tiene con ese salpicado genial...y lo que parece rafia y no lo es quedo genial .....y las ramitas esas me chiflan....las fotos de 10 .....como me gustan tus entradas:).....besoss

    por cierto soy Rosy del blog ( un lugar donde soñar) ;)

    ResponderEliminar
  20. Cristina!!!
    Mira que decirme que tenías la inspiración bajita...si es una belleza de lechera!!! Has elegido fenomenal para el reto y es un decoupage con muy buen gusto y cuidado en todos los detalles!!!
    ¡¡Te deseo que disfrutes de una bonita velada otoñal a la luz del velón!!
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de lechera con estas hojas de tonalidades propias del otoño.
    El salpicado nos parece perfecto,nosotras también lo hacemos con un cepillo de dientes y un poco de agua en la pintura...también nos salpicamos las piernas o brazos pero eso no lo enseñamos ji,ji.
    El lazo nos ha parecido muy original,que ocurrencias!!!
    El vaso con las ramitas era algo que teníamos en mente,y tu ya lo has puesto en práctica y que bien ha quedado.
    Unas fotos estupendas y con tu sello personal.
    Por aquí la verdad es que el otoño se resiste un poco,parece que estamos en agosto,con una calor insoportable y la que lo escribe es a la que le encantan los veranos calurosos.
    Bueno Cristina nos quedamos esperando un poco de fresquito y te deseamos una feliz entrada de esta nueva estación.
    Un beso de cada una.

    ResponderEliminar
  22. Chica que bonita decoración para recibir el otoño, un trabajo con muchos matices, y colores, esas pinceladas y gotitas en naranja te han quedado perfectas.

    El detalle de utilizar las hojas secas del gladiolo es para nota, no dejas de sorprenderme.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina!!
    Que lechera más chula, ya sabes que es una de mis pieza clave en mis trabajos, por eso tengo encargos de ellas....esta tuya tan otoñal me ha encantado, siemrpe le das un toque unico y caracteristico a tus piezas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  24. Pero que chula te quedó y me has dado alguna idea (ando liada con una y sólo la pinté de blanco y le pegué un dibujo...... estoy estancada), la idea del tallo de los gladiolos genial!!! y yo tirándolos para abono jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina,
    Te ha quedado preciosa la lechera! Qué bonita, por favor… No conocía la técnica del salpicado, qué bueno. Espero que ganes el reto de las 4 estaciones porque tu trabajo lo vale.
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  26. No puede ser más bonita esta lechera, el salpicado le da un toque vintage chulisimo.
    Bessss.

    ResponderEliminar
  27. Eres una artista Cristina!! Qué bonita te quedó la lechera, fantástica!!!
    Me encanta. Muchas felicidades!!
    Feliz semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Que bonito Cristina!!!Me ha encantado!!!
    Es que el otoño es tan bonito, y estos colores son tan relajantes!!!
    Y justo este fin de semana me he puesto con un mini proyecto con estas mismas servis...me enamoraron a primera vista!
    Me tendrás que dar clases porque tengo mucho que aprender ;-)

    Un besito y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta Cristina ¡ Además con este tiempo ya que comienza a ser otoñal me gusta ver las primeras hojas y tonos naranjas y ocres. La lechera te ha quedado muy bien y me encanta el salpicado, le da su punto. Feliz día, un besote guapa

    ResponderEliminar
  30. Así da gusto empezar el otoño! a mi especialmente una estación que me encanta, hace un par de años yo reciclé una lechera (pero de las de tamaño grande, que se utilizaban en las casas agrícolas) y nunca he tenido la oportunidad de ver una como la tuya, por lo que doblemente maravillada, me ha encantado!! un beso grande y feliz día!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Tienes una sensibilidad especial para hacer y contar las cosas, Cristina! Y siempre nos sorprendes con algo inusual, cómo con las hojas de los gladiolos... qué imaginación y creatividad hay que tener para usarlos en la decoración de la lechera, como sustituto de la rafia. Y desde luego así no ha podido quedar más otoñal, perfecta para el reto de Inmaculada. Nunca hemos probado lo del salpicado, pero nosotras también habríamos ido manchando poco a poco, por el mismo respeto y miedo a cargarnos el trabajo hecho. Pero tu tranquila, ¡¡que te ha quedado perfecto!!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  32. hola cristina,de verdad que cuando entro en tu blog y veo una nueva entrada te aplaudo, me encanta todo lo que haces, la transformacion de la lechera azulona en esta maravilla me parece la bomba!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  33. Cris tienes un premio en mi blog!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Cristina!!!! tengo muchas ganas de conseguir una lecherita así para decorarla y lucirla en mi cocina de campo.... La tuya me ha encantado.... muy muy bonita.... y lo de las ramitas estupenda idea.... Es un placer visitarte.. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Cristina, me encantan las dos cosas!! No te puedes imaginar lo que me estais enseñando. Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Que bonita te ha quedado!, me encanta! y además sin gastar mucho dinero que buena idea utilizar tallos de gladiolos en lugar de rafia, bss!

    ResponderEliminar
  37. Que bonita Cristina!! Que manitos de oro tienes cielo. Todo lo que haces es tan tan tan bonito!! Tienes un gusto tan refinado...ainsss que solo puedo dejarte comentarios asi de halagadores y son de corazón, eh!!
    Yo tengo unos cubitos de metal de los niños con dibujitos de Disney, de las Monster..y siempre se me pasa por la cabeza redecorarlos , a ver si algún día consigo sacar adelante algo parecido a lo que tu haces.
    Muchos besos guapísima

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  38. Espectacular, me encanta y los colores divinos!!

    El otoño me gusta, el tiempo que firmaría por todo el año y los colores de las hojas son todo un espectáculo.
    Muchas gracias por la visita y tus palabras y espero que lleguemos a conocernos más y seamos amigas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado muy bonita Cristina, (bueno como todo lo que haces) el tono anaranjado y la servilleta otoñal dan un armonioso colorido . Espero que el otoño tarde en llegar yo todavía estoy esperando el verano .
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Si es que eres una artistaza¡¡¡ Yo no me he atrevido aún a participar en ningún reto...es verlos y se me van las ideas. Te ha quedado precioso y además ya te lo he dicho otras veces, con esos paisajes parece de revista.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina! Me encanta la lechera, también yo tengo ganas de los colores del otoño. Muchas gracias por compartir y sobre todo por ir explicando tan magníficamente los pasos que das. Nos sirves de gran ayuda. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  42. Ohhhh, que bonita la lechera y que bonito el otoño. A mi me encanta también.
    Me gusta mucho como te ha quedado con la técnica del sapicado. La vela con las ramitas , es encantadora. Muy buena idea para estos días que entran.
    Feliz finde guapa!!!!
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  43. Cristina querida, qué placer volver por aquí después de un tiempo! Siempre logras sorprenderme con tu creatividad y exquisito gusto... esta sencilla lechera se transformó en un objeto único gracias a tu arte, y se ve de maravilla engalanada con esos decorados otoñales con que tantas nos identificamos (a pesar de que por acá estamos abriendo puertas y ventanas porque dicen que un día de estos aparece doña Primavera...) Impecable la presentación y las fotos, con el verde perenne de fondo y acompañada de ese candelabro con las ramitas luce espectacular! Además la técnica del salpicado enriquece bastante la textura, es algo que me enseñaron en la escuela pero hace mucho no la aplico y nunca me acuerdo de su existencia... ya ves que contigo siempre aprendemos o re-aprendemos algo.
    Ya mismo me voy a ver qué me perdí en las entradas anteriores; seguro encuentro más cosas hermosas para inspirar y deleitar mi espíritu... Te mando un beso grande y que tengas un estupendo finde!
    K.

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado precioso, me encanta esa servilleta, yo hice un mueblito con ella, el salpicado te ha quedado perfecto, yo lo hago asi tambien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  45. ciao Cristina!!!grazie della tua visita!!!complimenti per le tue crezioni...bellissime e romantiche!!!
    alex

    ResponderEliminar
  46. Oh Cristina, que bonito trabajo !!!!! Me encanta esa hoja de otoño, es ideal para el reto de Inmaculada!!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. Mi piace tantissimo questo tuo lavoro di recupero!!! Bellissimi dettagli...i colori, il disegno che hai scelto e il particolare della rafia con le foglie secche del gladiolo...davvero bravissima!!
    Buona settimana, a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  48. ¡ Hola Cristina¡ te ha quedado precioooooso, me encanta los motivos que has empleado, muy propios de esta época.
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  49. Cristina, que maravilla, que ganas tengo de aprender a hacer estas cosas, me parecen increíbles, me encantan guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Cada trabajo tiene un encanto especial Cristina, me gusta mucho como ha quedado la lechera, ese delicado salpicado, la decoración con las hojas divino y me ha parecido genial la idea de utilizar las hojas secas del gladiolo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado preciosa! Muy buen gusto para decorarla. Muy bueno, el detalle de pasar la brocha antes que secara, para hacer ese relieve , y el salpicado de pintura queda genial. y que buena idea has tenido con los tallos de los gladiolos...Enfin lo que digo toda una artista. Un precioso trabajo!.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta como te ha quedado la lechera y no te imaginas como me has transportado a la infancia cuando veía a mis abuelos ordeñar las vacas en esas lecheras de latón o de porcelana blanca.
    Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  53. Una propuesta preciosa para esta estación. A mí es que todo lo que tenga aire otoñal me enamora.

    Pasaré a menudo por tu blog

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  54. Sencillamente divina esa lechera, y que colores tan vivos y bonitos conseguiste en esas hojas, es precioso
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  55. Me gustó mucho como ha quedado la lechera, muy otoñal^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS